Comité Científico Asesor

El Comité Científico Asesor (SAC, por sus siglas en inglés) de Calar Alto guía al observatorio en su estrategia a medio plazo. Está compuesto por seis experta/os de renombre (incluyendo un/a presidente) en los principales campos de la astrofísica moderna. Los miembros del SAC son investigadora/es de reconocido prestigio en el mundo, e independientes de los socios financiando el observatorio, para asegurar una revisión independiente de cualquier gran proyecto requiriendo una evaluación por el SAC.

En particular, el SAC CAHA valora los grandes programas observacionales (legados) y los conceptos instrumentales por desarrollar en Calar Alto, con el asesoramiento de un comité técnico adicional si fuese necesario. El SAC normalmente se reúne una vez dichos proyectos presentados en una conferencia pública, los evalúa y recomienda al comité ejecutivo de CAHA cuales deberían de llevarse a cabo.

Miembros actuales

A fin de respetar la cláusula de confidencialidad pedida por algunos miembros del SAC así como para asegurar su independencia, la composición del SAC no puede hacerse pública, aunque podemos asegurar su paridad. Contacte por favor con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para cualquier asunto relacionado con el comité, se lo transmitirá al/a presidente del SAC si fuera necesario.