Convocatoria de cartas de intenciones para la construcción del instrumento de nueva generación para el telescopio 3.5m del CAHA

tel35

11 de Mayo de 2018

Calar Alto está buscando casos científicos competitivos y los conceptos de instrumentación asociados para su telescopio principal, el CAHA 3.5m. Se espera que el modo de operación actual del observatorio permanezca en el futuro, y que la mayor parte del tiempo esté dedicado a casos de ciencia de alto impacto que requieran grandes asignaciones de tiempo.


Actualmente estamos solicitando cartas de intenciones para proponer equipos que serán evaluados por un Comité Asesor Científico, que recomendará el caso científico/instrumento más prometedor. La Junta de Andalucía y la Universidad de Almería (en estrecha colaboración con CAHA e IAA-CSIC) proporcionarán 100k € para financiar un estudio de diseño. Se espera que la inversión final del instrumento deba financiarse predominantemente con fondos externos, a cambio de un extenso acceso (de varios años) al telescopio . En general, en el contexto del retorno de los costes operativos del observatorio, fomentamos la estrecha implicación de los investigadores del CSIC y de universidades andaluzas. Tras el nuevo acuerdo 2018+ sobre la operación futura de CAHA (que debe realizarse en 2018), se implementará el proyecto elegido.

La carta de intenciones, con una extensión máxima de 5 páginas, debe presentar: 1) el caso científico, 2) las especificaciones técnicas generales, y 3) una indicación del consorcio / plan de gestión. Los equipos también deben indicar su estrategia completa para el proyecto: hardware, implementación de telescopio, estrategia de observación, software de análisis y explotación científica.

Las cartas de intenciones deben ser remitidas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 11 de junio de 2018.