Brillante bola de fuego sobre Badajoz el 15 de septiembre de 2021

portada

16 de septiembre de 2021

A las 20h25 UT del pasado día 15 de septiembre de 2021, una brillante bola de fuego cruzó los cielos de la provincia de Badajoz.

Este objeto ha podido ser registrado por los detectores que el Proyecto SMART opera en los observatorios de Calar Alto en Almería, Sierra Nevada y La Sagra en Granada, La Hita en Toledo, Sevilla, Huelva y Madrid.

En esta ocasión, este bonito fenómeno también ha podido ser captado por dos de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Leer más...

Bonita bola de fuego sobre los cielos de Ciudad Real la pasada noche del 8 de Septiembre

portada

9 de Septiembre de 2021

Una bonita y larga (en duración) bola de fuego sobrevoló la noche del 9 de Septiembre la provincia de Ciudad Real a las 22h47 UT. 

Este evento pudo ser registrado con los detectores que el Proyecto SMART opera en los observatorios de Calar Alto en Almería, Sierra Nevada y La Sagra en Granada, La Hita en Toledo, Sevilla y Madrid. 

El fenómeno también pudo ser seguido por dos de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Leer más...

Bola de fuego sobre la provincia de Cuenca la noche del 18 de Agosto de 2021

portada

20 de Agosto de 2021

A las 00h20 UT de la pasada noche del 20 de Agosto de 2021, una bola de fuego surcó los cielos de la provincia de Cuenca.

El objeto pudo ser registrado por los detectores del Proyecto SMART operados desde los observatorios de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada), El Arenosillo (Huelva), La Hita (Toledo) y Sevilla.

En esta ocasión dos han sido las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería, las que han podido seguir este fenómeno.

Leer más...

Bonita Perseida sobre los cielos de Castilla y León en la noche del 12 de Agosto de 2021

portada

13 de Agosto de 2021

A las 21h58 UT de la pasada noche del 12 de Agosto, una preciosa Perseida sobrevoló los cielos de Castilla y León, llegando incluso hasta Castilla La Mancha.

Esta bonita bola de fuego se registró con los detectores que el Proyecto SMART opera en los Observatorios de Calar Alto en Almería, Sierra Nevada y La Sagra en Granada, La Hita en Toledo, Huelva y Sevilla.

Igualmente, una de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería, pudo grabar este evento, demostrando la impresionante transparencia de los cielos de este observatorio desde los que una cámara normal de exterior es capaz de observar claramente un objeto de estas características que ha sobrevolado cielos que están a unos 500 km de distancia.

Leer más...

Bola de fuego sobre las provincias de Ciudad Real y Córdoba

portada

10 de Agosto de 2021

A las 00:55 UT de la pasada madrugada del 10 de Agosto, una brillante bola de fuego ha podido verse surcando los cielos de Castilla La Mancha. El fenómeno ha sido registrado con las cámaras del Proyecto SMART operadas en los observatorios de La Sagra y Sierra Nevada en Granada, La Hita en Toledo y Sevilla, así como por las cámaras de vigilancia externa norte y noroeste del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Leer más...