Bola de fuego sobre los cielos de Ciudad Real y Córdoba el 9 de Junio

portada

9 de Junio de 2021

La pasada madrugada del 9 de Junio de 2021, una nueva bola de fuego surcó los cielos de Ciudad Real y Córdoba a las 03h09 UT. 

El fenómeno ha podido ser registrado con las cámaras del Proyecto SMART operadas en los observatoriios de Calar Alto en Almería, La Sagra y Sierra Nevada en Granada, La Hita en Toledo, Sevilla y Madrid.

La cámara noroeste de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería, también pudo recoger este evento.

Leer más...

Impresionante bola de fuego la pasada noche del 5 de Junio de 2021

portada

7 de Junio de 2021

La pasada noche del 5 de Junio de 2021, a las 23h29 UT, una impresionante bola de fuego pudo verse surcando los cielos del sureste del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Desgraciadamente, la mayor parte de España estaba totalmente cubierta por las nubes y ninguna estación de seguimiento en el resto de los observatorios pudo detectar este objeto. Debido a esto, la triangulación del mismo ha sido imposible y no hemos podido recabar más información de este fenómeno.

Sin embargo, el Observatorio de Calar Alto estaba disfrutando de un cielo claro y limpio y una de las cámaras de vigilancia externa operadas en este observatorio pudo registrar este impresionante bólido.

Leer más...

Brillante bola de fuego sobre Córdoba la pasada madrugada del 2 de Junio de 2021

portada bolido

2 de Junio de 2021

Durante la pasada madrugada del 2 de Junio de 2021, a las 02h12 UT, una brillante bola de fuego surcó los cielos de Córdoba. 

Este objeto ha podido ser registrado con los detectores del Proyecto SMART operados desde los observatorios de Calar Alto en Almería, Sierra Nevada y La Sagra en Granada, La Hita en Toledo, Sevilla y Madrid 

Como suele ser habitual, una de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería, ha podido también registrar este objeto.

Leer más...

De nuevo, el Falcon de Elon Musk se deja ver por el Observatorio de Calar Alto en Almería

portada

16 de Mayo de 2021

A las 00h54 UT, el Falcon9 de Elon Musk ha vuelto a dejarse ver en el Observatoriod e Calar Alto y ha podido ser registrado con una de sus cámaras de vigilancia externa. 

La norticia completa puede leerse aquí

Pulse en "Leer más" para ver la secuencia de vídeo completa.

Leer más...

Bola de fuego en la madrugada del 14 de Mayo sobre el Mediterráneo occidental

portada

May 15th 2021

La pasada madrugada del 14 de Mayo de 2021, a las 02h25 UT, una brillante bola de fuego sobrevoló la parte más occidental del Mar Mediterráneo.

Este bólido pudo ser registrado con los detectores que el Proyecto SMART opera en los observartorios de Calar Alto en Almería, Sierra Nevada en Granada, La Hita en Toledo y Sevilla.

Además, la cámara sur del sistema de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería, también pudo recoger el evento.

Leer más...