Llega la lluvia de estrellas de las Perseidas

perseidas2017-4

31 de julio de 2017

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y el Observatorio de Calar Alto participan en dos propuestas de divulgación relacionadas con la lluvia de estrellas.

And the winners are...

premios2017

II Calar Alto Contest Astrophotography and Time-Lapse 2017

La Luna como nunca la has visto: obsérvala con un telescopio profesional

portada

28 de Marzo de 2017

El Observatorio de Calar Alto ofrece, a través de la empresa Azimuth, la posibilidad de observar la Luna a través de un telescopio de 1,23 metros el próximo 8 de abril

Con la intención de acercar a todos la ciencia, y en particular la investigación en astronomía y astrofísica que se hace desde este centro de investigación, el Observatorio de Calar Alto pone a disposición del público su telescopio profesional de 1,23 metros para una actividad de observación de un objeto astronómico espectacular: la Luna.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 8 de abril a partir de las 19:30, tiene un aforo máximo de sesenta personas. Desde la página de Azimuth se puede acceder a la plataforma de reserva de plazas y a la información relativa al desarrollo de la misma.