El Observatorio de Calar Alto en la Noche de los Investigadores

A lo largo de cinco horas unas dos mil personas pudieron conocer de primera mano y con explicaciones de su vicedirector,  Jesús Aceituno, las instalaciones del centro astronómico y los instrumentos que permiten a Calar Alto servir a la comunidad internacional de astrónomos. En el stand recibimos a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía que también disfrutó de la exposición de constelaciones en 3D  que la asociación de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto presentó en esta convocatoria. Con ellos compartimos esta primera asistencia a La Noche Europea de los Investigadores que resultó ser un éxito rotundo.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.


El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto está situado en la Sierra de Los Filabres, norte de Almería (Andalucía, España). Es operado conjuntamente por el Instituto Max-Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) en Granada, España. Calar Alto proporciona tres telescopios con aperturas de 1.23m, 2.2m y 3.5m. Un telescopio de 1.5m, también localizado en la montaña, es operado bajo el control del Observatorio de Madrid.

COMUNICACIÓN – OBSERVATORIO DE CALAR ALTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 958230532