Calar Alto, miembro fundador de RECTA

RECTA

Andalucía acaba de crear la primera red española de instituciones dedicadas a la comunicación de la ciencia y la técnica. Esta red nació el 12 de diciembre de 2007 bajo los auspicios de la Junta de Andalucía, y el Observatorio de Calar Alto se cuenta entre sus miembros fundadores.

 

La asociación RECTA agrupa 14 instituciones andaluzas, y tiene su sede en el Parque de las Ciencias, el principal museo de la ciencia de Andalucía, ubicado en la ciudad de Granada.

recta1

RECTA es una asociación sin ánimo de lucro que pretende promocionar la ciencia y la técnica entre el público general. La asociación emprenderá un gran número de iniciativas, entre ellas establecer canales fluidos de comunicación entre las instituciones miembro, o el desarrollo y promoción de actividades y proyectos conjuntos. RECTA incluye instituciones de naturaleza muy diversa, desde centros científicos ya históricos como el Real Instituto y Observatorio de la Armada hasta centros modernos concebidos en principio para la comunicación de la ciencia, como el centro Principia de Málaga. El Observatorio de Calar Alto se incorpora a RECTA desde el principio, lo que muestra su compromiso con la promoción de la ciencia y la tecnología como partes integrantes de la cultura moderna, y en un paso más para fortalecer las raíces del Observatorio en el tejido cultural de la sociedad andaluza.

recta2

La asociación se constituyó en Granada el 12 de diciembre de 2007, con la presencia de autoridades relevantes de la Junta de Andalucía, así como de representantes de todas las instituciones que son miembros fundadores:

 

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (Sevilla)

Parque de las Ciencias (Granada)

Museo "El Dique" - Navantia (Cádiz)

Real Instituto y Observatorio de la Armada (Cádiz)

Museo del Mundo Marino (Huelva)

Parque Minero de Riotinto (Huelva)

Instituto Municipal de Gestión Medioambiental "Jardín Botánico" (Córdoba)

Centro de Ciencia "Principia" (Málaga)

Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar (Granada)

CIEMAT: Plataforma Solar de Almería (Almería)

Centro Astronómico Hispano Alemán, A.I.E. - Observatorio de Calar Alto (Almería)

Proyecto "Ciencia y Cultura del Olivar" (Jaén)

Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)

Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla)

 

 

© Observatorio de Calar Alto, diciembre de 2007           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.