Exposición de Astrofotografía en la UAL y ganadores del III Concurso de Astrofotografía y Timelapse Calar Alto 2018

ganadores

Dos de los premiados de la tercera edición del concurso, José Cabello Ariza y Carlos Malagón junto al director del aula de cultura de la UAL, Blas Fuentes, y el secretario de la asociación, Javier Barbero.

 

El aulario IV de la Universidad de Almería acoge la exposición de astrofotografía de los trabajos premiados en el II Concurso Internacional de Astrofotografía y Time-lapse.

En el acto de inauguración se han entregado los diplomas a los ganadores de la tercera edición cuyos trabajos formarán parte de la exposición del próximo año organizada por las aulas de Cultura y Astronomía de la universidad. Fotos de la Luna, Venus, nebulosas y galaxias nos traen hasta el campus universitario los tesoros de nuestro sistema solar y del Universo.

Las fotografías, en gran formato, nos desvelan los cráteres lunares y detalles de las formaciones estelares en las nebulosas.

Con este concurso organizado por el Observatorio Hispano Alemán de Calar Alto, la Asociación de Amigos de Calar Alto, y la Asociación Astronómica Orión con la colaboración de la Universidad de Almería, se quiere ofrecer la visión artística de la divulgación de la astronomía.

Los premiados disfrutarán de tres días de estancia en el Observatorio de Calar Alto. Durante sus noches podrán utilizar el telescopio 1,23 m para la observación para fotografiar el cielo desde la Sierra de los Filabres, catalogado como el mejor cielo de Europa.

La exposición se podrá ver a lo largo del mes de mayo en el hall del aulario, después pasará a formar parte de los fondos del observatorio almeriense.

 

Finalmente les presentamos los trabajos premiados en el III Concurso de Astrofotografía y Timelapse Calar Alto 2018.

Debido a la alta calidad de las obras presentadas, la selección ha sido dura para el comité, y bonitos trabajos no han podido ni siquiera recibir una mención. Animamos a todos participantes, y a los nuevos, a participar en el próximo concurso.

Todas las fotografías premiadas se pueden ver a continuación. ¡Disfrutalas!

CATEGORIA: FOTOGRAFÍA DE CIELO PROFUNDO

 


 

 DeepSky1
Primer Premio

Cederblad51
Miguel Angel García Borrella

1ª Mención
DeepSky2
Nebulosa de la burbuja
Juan Ignacio Jiménez
2ª Mención
DeepSky2
NGC 3034
Carlos Malagón
3ª Mención
DeepSky2
Nebulosa del Pez
Juan Ignacio Jiménez



CATEGORIA: FOTOGRAFÍA PLANETARIA

 


 

 DeepSky1
Primer Premio

Luna 25FEB2018
José Manuel Cabello Ariza

1ª Mención
DeepSky2
Jupiter-GRS
Antonio Lasala García
2ª Mención
DeepSky2
Ptolomeo-Alphonsus-Arzachel
Antonio Lasala García
3ª Mención
DeepSky2
Saturno
Juan Luis Cánovas



CATEGORIA: TIME-LAPSE

 


 

Primer Premio
Skies
Alfredo Madrigal Fariña


1ª Mención
Inari Guovssahassat
Ángel Daniel Rodríguez Arós