Brillante bola de fuego observada el 14 de Marzo de 2019 prácticamente a la luz del día

portada

14 de Marzo de 2019

Durante el amanecer del día 14 de Marzo de 2019, a las 6:53 hora local (5:53 UT), algunos testigos desde Málaga, Sevilla e incluso Portugal avisaron del avistamiento de un bólido que surcaba los cielos. A esa hora, los cielos estaban ya suficientemente iluminados por el sol naciente, por lo que los detectores más sensibles se saturaron y no pudieron seguir el evento. De hecho, no se ha podido obtener ningún dato de este objeto. Sin embargo, realizamos esta publicación para mostrar los vídeos de lo que ha sido un bólido largo y probablemente muy brillante dado que se pudo apreciar prácticamente a la luz del amanecer.

Si continúa leyendo, podrá ver los vídeos que fueron registrados por la cámara Oeste del Sistema de Vigilancia Externa del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Leer más...

Brillante e impresionante bólido sobre la costa este de Almería en la noche del 6 de Febrero de 2019

portada

6 de Febrero de 2019

A las 00:33 UT (1:33 hora local) un bólido realmente impresionante y brillante sobrevoló la costa este de Almería.

Este evento ha podido ser registrado con las cámaras del Proyecto SMART operadas desde los observatorios de Calar Alto (Almería), La Hita (Toledo), Sierran Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla

Igualmente, también ha podido ser recogido por varias de las cámaras del sistema de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Leer más...

Bólido sobre la provincia de Albacete en la noche del 26 de Enero de 2019

portada

January 27 2019

En la noche del 26 de Enero de 2019, a las 23:22 UT (00:22 del 27 de Enero según la hora local), una bola de fuego sobrevoló el norte de la provincia de Albacete.

El fenómeno pudo se registrado con las cámaras que el Proyecto SMART opera en los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla. 

El evento también pudo ser grabado desde la cámara norte del sistema de vigilancia externo del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Leer más...

Bola de fuego en la noche del 7 de Enero de este activo nuevo año 2019

portada

7 de Enero de 2019

Los comienzos de este nuevo año de 2019 están siendo muy activos en cuanto a la observación de bólidos. En esta ocasión, un corta pero muy brillante bóla de fuego se pudo observar sobrevolando los cielos de la costa este malagueña, muy cerca del límite con la provincia de Granada. El objeto pudo ser recogido por los detectores que el proyecto SMART opera desde los observatorios de Calar Alto en Almería, La Hita en Toledo, La Sagra en Granada y desde el observatorio de Sevilla. 

Como viene siendo habitual, este objeto también ha podido ser captado por una de las cámaras del sistema de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Leer más...

Bola de fuego sobre la provincia de Ciudad Real en la noche de los Reyes Magos

portada

6 de Enero de 2019

Nuevamente, los cielos de Castilla La Mancha, en el centro peninsular y en concreto al sur de la provincia de Ciudad Real, han sido testigos de una nueva bola de fuego. En esta ocasión, el evento ha ocurrido a las 2:35 de la mágica noche de los Reyes Magos, y ha podido ser registrado con los detectores del Proyecto SMART operados desde los observatorios de Calar Alto en Almería, La Hita en Toledo, La Sagra en Granada y Sevilla. 

La bola de fuego ha podido ser también recogida por dos de las cámaras del sistema de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto, aunque el objeto ha pasado justo en los límites de ambas cámaras.

Leer más...